spot_img
22.4 C
Santo Domingo
jueves 30, abril, 2026

Desesperación en hospital donde llevaron alumnos tras mortal accidente en Hato Mayor

HATO MAYOR.- Un ambiente de desesperación y caos es el que se vive desde la mañana de este martes en el hospital Leopoldo Martínez, centro donde han sido llevados al menos 14 pacientes con edades entre siete y 19 años tras el mortal accidente ocurrido en Hato Mayor entre una patana y un autobús escolar.

Además de los niños y adolescentes, a ese centro también fue trasladado un adulto de 50 años.

La tragedia se registró específicamente en el kilómetro 10, de la carretera Hato Mayor-Sabana de la Mar, tras el conductor de la patana impactar al autobús que se encontraba parado.

De los pacientes llevados al Leopoldo Martínez, al menos siete pacientes fueron referidos al Hospital Regional Antonio Musa de San Pedro de Macorís por su estado crítico. En ese mismo centro se llevó al chofer del autobús.

De acuerdo con informaciones obtenidas hasta el momento, varios de los afectados presentan traumas craneoencefálicos entre leve y moderados, además de laceraciones diversas.

De acuerdo con uno de los doctores del Antonio Musa, una adolescente de 16 años tiene muerte cerebral al presentar un trauma craneal severo con exposición de masa encefálica y amputación de mano izquierda.

Los demás menores de edad tienen fracturas, traumas moderados y laceraciones múltiples, permanecen en la Emergencia donde el equipo médico trabaja en su estabilización, mientras se gestiona el traslado por aire a un centro de Santo Domingo.

spot_img

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img