A partir del 31 de enero de 2022, será exigida la tarjeta de vacunación con tres dosis contra la Covid-19 a todos los mayores de 18 años de edad, para entrar a lugares privados de uso público.
“Se establece que, a partir del 31 de enero de 2022, las personas mayores de 18 años deberán presentar su tarjeta o certificado de vacunación en los mismos términos del artículo tercero de la resolución núm. 000048, del 08 de octubre de 2021 del MISPAS, pero con evidencia de haber completado el Esquema de Vacunación Principal de tres dosis de la vacuna contra la Covid-19”, Cita la cuarta disposición de la resolución 000069 del Ministerio de Salud.
En dicha resolución se establece que la tercera dosis del Esquema de Vacunación Principal contra la Covid-19 podrá ser aplicada a partir de treinta días luego de que la persona haya recibido la segunda dosis.
También la misma resolución “habilita una dosis de refuerzo opcional (4ta dosis), iniciando con el personal de salud y farmacéutico, personas mayores de 60 años, personas inmunodeprimidas (Entre ellas, aquellas con diabetes, hipertensión, obesidad, asma, enfermedades cardiovasculares, insuficiencia renal y cáncer), personal de primera línea de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Fuerza Aérea) y la Policía Nacional docentes, periodistas y personas que así lo requieran por condición especial. La cual podrá ser aplicada a partir de seis meses después de haber recibido la tercera dosis. En este caso también se recomienda la administración heteróloga”.




