
El misterioso «monolito de metal» de origen desconocido, que fue hallado en un desierto de Estados Unidos provocó todo tipo de especulaciones, desapareció, indicaron el sábado funcionarios locales. indicaron el sábado funcionarios locales.
La oficina de ordenación del territorio del estado de Utah dijo que «La oficina no retiró la estructura, que se considera como una propiedad privada«, precisó en un comunicado.
El bloque metálico triangular, de más de 3,5 metros de altura, fue descubierto a mediados de noviembre por funcionarios locales que sobrevolaban la zona en busca de ejemplares de borregos cimarrones.
Algunos observadores señalaron el parecido del objeto con la obra de vanguardia de John McCracken, un artista estadounidense que vivió durante un tiempo en el estado vecino de Nuevo México y murió en 2011.
Su hijo, Patrick McCracken, declaró recientemente al New York Times que su padre le dijo en 2002 que le encantaría «dejar sus obras en ambientes perdidos para que fueran descubiertas más tarde».