MARIA TRINIDAD SANCHEZ.- Gran preocupación ha causado en los residentes del barrio El Bronx, en el municipio de Río San Juan ante el desalojo que llevará a cabo el Ministerio de Medio Ambiente.
Según los residentes que levantaron sus viviendas en los manglares, serán desalojados para construir un muelle en la llamada Playa de Los Barcos.
En ese sector viven alrededor de 500 familias, que residen en terrenos privados, invadidos por desaprensivos que luego vendieron a los que en estos momentos la están ocupando.
Gustavo López, encargado de Medio Ambiente en la zona, confirmó los planes de desalojo al diario digital CostaVerdeDR, el cual dijo desconocer en qué momento se hará.
“El desalojo va, porque principalmente es el crimen que han cometido con tumbar todos esos mangles, que si fuera en otro país estarían no se sabe en qué… ellos vienen sin avisar”, dijo.
“Somos gente pobrecita que no tenemos nada con qué hacer un ranchito… pedimos auxilio, porque no queremos que este plan se dé… Señor presidente, por favor no nos tire a la calle”, dijeron algunos de los afectados.