Derrumbe de edificio residencial en Marsella deja al menos 5 heridos de gravedad

0
148

Un edificio se derrumbó este domingo en la madrugada en el centro de Marsella, en Francia, y dejó al menos cinco heridos de gravedad. Las autoridades informaron que un incendio impedía a los rescatistas buscar otras posibles víctimas.

El inmueble siniestrado, un edificio de viviendas de cuatro plantas, se encuentra en el número 17 de la calle de Tivoli y el derrumbe, que se produjo en torno a las 00:40 horas (23.40 GMT), afectó también a los edificios colindantes.

Bomberos retiran los escombros del edificio en Marsella.

Foto: 

AFP

También la primera ministra francesa, Élisabeth Borne, y el presidente, Emmanuel Macron, mandaron mensajes de aliento a las víctimas.

«Emoción por Marsella, donde anoche se derrumbó un edificio de la calle de Tivoli. Mis pensamientos están con las personas afectadas y sus familias. La búsqueda continúa con importantes medios desplegados. Gracias a los bomberos y servicios de emergencia movilizados», expresó Macron en Twitter.

Te puede interesar: Domingo de Resurrección: origen, qué significa y por qué se celebra en Semana Santa

Locutora es asesinada por su pareja quien se suicidó tras cometer el hecho


Las hipótesis

La principal hipótesis es que el desplome pudo ser ocasionado por una explosión, posiblemente por culpa de una fuga de gas.

«Fue enorme, como una explosión», declaró a la AFP Gilles, un hombre que vive en una calle perpendicular al edificio derrumbado.

El derrumbe afectó, de acuerdo al primer balance provisional, a 33 vecinos de
Marsella,
 de los cuales 6 tuvieron que ser trasladados al hospital.

Cinco de ellos se encuentran en estado de «gravedad relativa», según confirmó el propio primer edil, y otra persona de edad avanzada tuvo que ser atendida por encontrarse en shock.

La principal hipótesis habla de una fuga de gas que causó una explosión.

Foto: 

AFP

Las tareas de rescate en el lugar se han visto afectadas por un incendio en los escombros y las autoridades reconocieron que los trabajos se demorarán varias horas.

El suceso despertó una fuerte conmoción en Marsella, ciudad que ya sufrió en 2018 el colapso de dos edificios antiguos con un balance de ocho víctimas mortales.

Aquellos sucesos, además, destaparon una crisis grave de vivienda por el mal estado de muchos edificios de la ciudad, lo que obligó a trasladar a algo más de cuatro millares de vecinos.

En esta ocasión, las autoridades locales han asegurado que el edificio no se encontraba en mal estado.

Deja un comentario