NOTICIAS RNN, SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público ha depositado este miércoles la solicitud de medida de coerción contra el pelotero Wander Franco y la madre de una menor con la que, supuestamente, el deportista mantenía relaciones íntimas.
El caso se lleva a cabo en Puerto Plata, donde Franco y la madre de la menor, cuya identidad se desconoce, permanecen detenidos a la espera de ser presentados a la justicia en las próximas horas para conocerles medidas de coerción.
El depósito de la solicitud de medidas coercitivas fue realizada por la propia fiscal Olga Diná Llaverías, representante del Ministerio Público encargada de los casos de abusos contra niños, niñas y adolescentes, a nivel nacional.
La Fiscalía de Puerto Plata pide prisión preventiva para los detenidos.
Franco, de 22 años, fue suspendido en Grandes Ligas a raíz de las denuncias de supuesto abuso sexual contra una menor, cuyo nombre se ignora por razones legales.
Se desconocen los motivos por los que la madre de la supuesta abusada también está detenida y será judicializada junto al pelotero.
El atleta acudió el lunes a la fiscalía de Puerto Plata, donde estaba siendo requerido, y allí mismo lo dejaron detenido. Ahora, casi al vencer el plazo de las 48 horas, el Ministerio Público depositó el pedimento de medidas consistente en un gran fardo de documentos.