Santo Domingo.- En zozobra tienen vándalos y ladrones a los familiares de fallecidos que reposan en Cementerio Cristo Redentor, del Distrito Nacional, por los constantes robos en los panteones y nichos, según denunciaron este martes miembros del sindicato de Trabajadores, quienes exigen a las autoridades reforzar la seguridad del campo santo.
Estas estructuras de hierro en puertas y ventanas son el foco de los desaprensivos que roban en la morada de los difuntos en este cementerio Cristo Redentor.
Los vándalos también profanan constantemente los nichos y panteones para dormir allí y hacer otras fechorías, según detalló José Enrique Martínez, miembros del sindicato de Trabajadores del camposanto ubicado en el Distrito Nacional.
“Aquí parece un teteo de noche. Hay de esos ladrones que duermen aquí, los panteones. Hay gente que sabe dónde están esos panteones, que hasta cortinas le ponen. Entonces nosotros queremos que la síndica nos dé respuesta en cuanto a eso”, detalló José Enrique Martínez quien es trabajador en el Cementerio Cristo Redentor.
Los trabajadores citan que la situación tiene en zozobra a familiares de fallecidos, que invierten una y otra vez en medidas de protección para el lugar de descanso de sus seres queridos.
“Se llevan los jarrones, los vasos, la escoba. La mayoría rompen los panteones casi nada más por romperlo, porque a veces no hay nada. Y es como le digo, están abusando demasiado”, explicó Catalino Soto trabajador del Campo Santo.
Los denunciantes hicieron un llamado al refuerzo de patrullaje de agentes municipales y del orden para ahuyentar a los delincuentes y se respete el lugar de los difuntos.
Los trabajadores de este campo Santo informaron que mañana tendrán una reunión con autoridades de la alcaldía y la policía a fin de buscar soluciones de mayor seguridad.




