Santo Domingo.- El director del Jardín Botánico Nacional, Pedro Suárez, denunció este miércoles el robo de las verjas metálicas de la parte trasera del parque.
La situación no es nueva según Suárez quien explica que por años desaprensivos han sustraído los metales de la verja periférica siendo algunos apresados y entregados a la justicia, pero no se han logrado sanciones severas que impidan que se repita el delito.
Es por esto que las autoridades de área de vegetación presentaron una propuesta al Ministerio de Medio Ambiente por los limitados recursos con los que cuentan para proteger el área con otro tipo de material que no sea atractivo para el robo.
En ese sentido, indicó que se les hace complicado construir una verja porque la partida presupuestaria no es suficiente para realizar ese trabajo.
“Eso tiene que ser resuelto de manera definitiva, porque mientras se tengan hierros ahí, el hierro es un metal atractivo para la delincuencia”, expresó.
Asimismo, informó que han detenido tres personas y las entregaron a la Policía Nacional “y lo bajan a la Fiscalía y allá le ponen visita periódica, le ponen una multa, lo mandan para la calle de nuevo y ellos van a seguir de nuevo con esa actividad”.