DAJABON.-Denuncian que nacionales haitianos están talando de manera indiscriminada la cuenca del río Gurabo, en Restauración.
La denuncia proviene de Diógenes de los Santos, un dirigente de la Sociedad Ecológica de ese municipio en la provincia de Dajabón. , y quien muestra su preocupación por esas acciones.
Afirmó que está preocupado por estos crímenes ecológicos. cuyos autores no son sancionados, y que cada vez la práctica es más frecuente.
De los Santos advirtió que en menos años de lo que se pueda imaginar, el río Gurabo pudiera desaparecer, pagando la población un alto costo por ello..
En otro orden, otro dirigente de la Sociedad Ecológica de Dajabón, Alcibíades Tejada Alvarado, denunció que se están derribando árboles de las especies Cigua Prieta y Cigua Blanca en plantaciones de café, bajo el alegato de poda, pero que es con fines comerciales.
Indicó que todos estos crímenes forestales ocurren ante la mirada indiferente de las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.