
DAJABON.- Familiares de Teófila Rosario, quien era empleada de Salud Pública en esta ciudad, denunciaron que la misma fue cancelada mientras se encontraba recluida en un centro asistencial de la ciudad de Santiago, infectada del Covid-19 y otras complicaciones que provocaron la muerte.
Héctor Valerio (Juan Bosch), cuñado de Rosario, narró que laboraba en el departamento de Conserjería de la Dirección Provincial de Salud Pública desde hace 18 años, pero que tenía un año en licencia médica debido a serias complicaciones en los riñones y un pulmón.
Dijo que sin embargo, el nuevo administrador de esa institución, aún cuando ella se encontraba en esas condiciones de salud la obligó a reintegrarse a sus labores donde se infectó con el nuevo coronavirus.
Manifestó que lo más penoso fue que al trasladarla a un centro de salud de Santiago de los Caballeros, le solicitaron ayuda con la ambulancia y la respuesta del administrador de la DPS, fue que no había combustible ni ambulancia.
Valerio explicó que con esfuerzo la familia logró llevarla a Santiago, donde posteriormente falleció, pero que estando interna fue desvinculada de su función en la Provincial de Salud, indica una denuncia realizada en el portal BellerDigital.com