26.7 C
Santo Domingo
viernes 10, octubre, 2025

Deligne llama funcionarios a defender Gobierno con datos ante intentos de opositores de fabricar crisis

El secretario de organización del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Deligne Ascención, dijo este jueves que a los intentos de «fabricar» un ambiente de crisis de confianza en el Gobierno, los funcionarios y miembros de esa organización deben responder con datos, rendición de cuentas y, sobre todo, con la entrega de resultados que, según su afirmación, impactan directamente la calidad de vida de la gente.

«Frente a la crítica destructiva oponemos la obra constructiva en su sentido más amplio. Mientras otros invierten su tiempo en conferencias de prensa para atacar, nosotros lo invertimos en la planificación y construcción de un futuro más próspero para todos», expresó Deligne.

Expuso que en la conducción de un Estado existen dos fuerzas que definen el carácter de una era: la voluntad de transformar la realidad y la vocación por sembrar la incertidumbre.

«El gobierno del presidente Luis Abinader ha asumido su mandato con un claro sentido del deber: gobernar para transformar. Cada decisión, cada política pública y cada esfuerzo por fortalecer nuestra nación se inscribe en esa visión de futuro», dijo en una declaración de prensa.

Expresa que sin embargo, frente a este impulso transformador, se levanta una estrategia «tan predecible como global: la de una oposición que, carente de una visión alternativa, se dedica al oficio de la duda, como parte de un manual político que busca desacreditar el acto mismo de gobernar. Cuando los hechos son irrefutables, la única opción que les queda es intentar cambiar su significado».

«Creemos en una política que se mide en hechos, no en palabras. Se mide en la recuperación récord de nuestro turismo; la estabilidad de la economía frente a tormentas globales; los récords de empleos y empleos de calidad, de las exportaciones; la reducción sostenida de la mortalidad materno-infantil y los avances tangibles en materia de seguridad ciudadana», dijo.

«El gobierno del presidente Abinader no detendrá su marcha para responder a cada sombra de sospecha, porque nuestro compromiso es con la luz de los hechos. Invitamos a la ciudadanía a juzgarnos no por las narrativas de quienes apuestan al fracaso, sino por las realidades que construimos juntos cada día. La decisión de una nación siempre será entre avanzar con determinación o retroceder en un mar de dudas. Nosotros hemos elegido, sin vacilación, continuar avanzando», concluyó.

spot_img

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img