25.8 C
Santo Domingo
viernes 17, octubre, 2025

Dekolor desmiente acusaciones de soborno y chantaje; exige pago de deuda millonaria al Intrant

Santo Domingo. La empresa Dekolor, representada por su abogado Marino Feliz Rodríguez, negó haber sostenido reuniones con el director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Milton Morrison, para ofrecer sobornos a cambio de extender su contrato como emisor de licencias de conducir.

Según indicó el jurista, los únicos acercamientos al funcionario fueron para gestionar el pago de una deuda acumulada por el Intrant que asciende a más de RD$670 millones, correspondiente a servicios prestados desde el año 2022.

Feliz aseguró que las adendas contractuales firmadas entre Dekolor e Intrant fueron aprobadas por la Contraloría General de la República y se encuentran en consonancia con la Ley 63-17 de Tránsito y sus reglamentos.

También calificó de represalia la querella interpuesta por Morrison ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pecap), señalando que se originó luego de que la empresa impugnara irregularidades en los términos de la nueva licitación pública.

En ese sentido, solicitó pruebas de lo denunciado por Morrison y aclaró que hasta el momento ninguna autoridad judicial les ha notificado sobre el proceso anunciado en los medios de comunicación por el funcionario del área del transporte.

«Dekolor rechaza enfáticamente cualquier insinuación de haber recurrido a estrategias de soborno, chantaje, estafa, amenazas o lavado de activos«, precisó el jurista.

Puede leer: Intrant y DeKolor hicieron tres adendas entre 2021 y 2022 al contrato de licencias violando procedimientos

Solicitudes del Intrant contradicen acusaciones

Precisó que hay claras incongruencias en las acusaciones del director del Intrant, particularmente en relación con supuestas irregularidades en plataformas de pagos.

«Nuestra interrogante es: ¿por qué, si existían sospechas sobre su participación en estas plataformas, el Intrant solicitó mediante oficios DAF-INT-026-2025 y DAF-INT-033-2025 que la empresa operara el sistema de cobros «TPOS» en todos los puntos de atención, incluso con un contrato ya vencido?«, enfatizó Feliz Rodríguez.

Recordó que, en diciembre de 2024, Dekolor respondió positivamente a la solicitud del Intrant de abrir una oficina de expedición de licencias en el Punto GOB de San Cristóbal, a pesar de que el contrato ya había excedido el número de oficinas requeridas y solo restaban 27 días de vigencia.

El abogado dijo que el módulo inició sus operaciones el 26 de diciembre, representando una inversión significativa para la empresa.

En ese sentido, aclaró que, contrario a las insinuaciones de Morrison, la empresa siempre ha mantenido total transparencia respecto al sistema integral de licencias de conducir.

Finalmente, sostuvo que su preocupación por la extensión contractual se basaba en el artículo 49 de dicha ley, buscando mantener el equilibrio contractual mientras se realizaba una nueva licitación.

spot_img

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img