spot_img

26.7 C
Santo Domingo
sábado 13, abril, 2024

Dejan sin efecto normativa contra Uber en polos turísticos; Gobierno busca consenso

El Gobierno decidió someter a consenso la normativa del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), que ordena a los taxistas de plataformas trabajar a no menos de un kilómetro de distancia del área donde prestan servicio los taxis turísticos tradicionales.

Por tanto la norma no entrará en vigencia hasta el consenso, decisión que le fue comunicada a los ejecutivos de UBER en una reunión con altos funcionarios del Gobierno.

Esta decisión fue tomada con tras un reunión entre el Ministerio de turismo (Mitur), la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) y la empresa estadounidense Uber.

La normativa contempla que dichas empresas deberán registrar ante el Intrant de forma obligatoria la dirección de una oficina que la represente en el país, el nombre de su representante legal, el cual tendrá que estar soportado en un poder que tendrá que ser depositado en la institución, así como sus documentos constitutivos.

También, el Registro Nacional de Contribuyente y listados de sus conductores registrados y autorizados a través de un carnet emitido por esa institución e informarle la salida de cualquiera de estos, sobre todo en los casos en que sea por mal comportamiento.

Igualmente plantea que las compañías de taxis por plataformas tendrán la obligación de tener una póliza de responsabilidad civil que cubra riesgos por muerte o lesiones e incapacidad temporal o permanente.

Por otro lado, los vehículos utilizados para los servicios de taxis no pueden exceder los 15 años de fabricación y deben tener su pintura, frenos, neumáticos y juego de luces y otras características en buen estado.

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario