spot_img

30.8 C
Santo Domingo
viernes 17, mayo, 2024

Defensa de Luisito dice sentencia de 20 años es «excesivamente abusiva y exagerada»

SANTO DOMINGO.- La defensa del imputado Luis Alberto Brito, en el caso por la muerte del joven Joshua Fernández tras un robo cometido en las afueras de la discoteca Kiss Bar el 16 de abril de 2023, catalogó la sentencia de 20 años de prisión como “excesivamente abusiva y exagerada” y aseguró que apelarán a la corte para una nueva evaluación de la sentencia. 

«Luisito», quien deberá cumplir la sentencia en el mismo recinto en el que cumple la medida de coerción (cárcel de Baní), fue condenado por asociación de malhechores, porte y tenencia ilegal de armas y robo agravado.

“La defensa de Luis Alberto Troncoso entiende que la sentencia de 20 años para los representados es un poco, un poco no, excesivamente abusiva y exagerada” dijo el abogado de Luisito.

“Lo que corresponde ahora es ponderar conjuntamente con mi cliente si utilizaremos un mecanismo de elevar un recurso de apelación para que la corte haga una nueva evaluación en la sentencia”, agregó.

Asimismo, el tribunal encontró a Alison de Jesús «Chiquito» culpable del crimen de asociación de malhechores para cometer robo agravado y homicidio voluntario. Estos hechos son tipificados en los artículos 265, 266, 379, 385,  295,304 del Código Penal Dominicano; así como los artículos 66, párrafo 5 y 67 de la ley 631 sobre el control y regulación de armas, municiones y materiales relacionados, en perjuicio de la víctima.

Mientras que Wesley Vincent Carmona alias “El Doctorcito”, fue hallado culpable de crimen de asociación de malhechores para cometer robo agravado.

Los crímenes cometidos por los imputados fueron cometidos en perjuicio, además del joven Joshua, de los señores Isanel Morel Encarnación, Alberto José Reyes y Misael Morel Encarnación, quienes fueron víctimas del robo agravado.

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario