spot_img

28.3 C
Santo Domingo
domingo 21, julio, 2024

Defensa Jean Alain espera no lo envíen a juicio y si lo envían que sea en libertad

NOTICIAS RNN, SANTO DOMINGO.- Jean Alain Rodríguez, el exprocurador general de la República que está acusado de múltiples faltas, penales y administrativas, no cometió delitos penales, así se demostró durante esta etapa del proceso y, por tanto, no puede ser enviado a juicio.

Esa afirmación la hace el jurista Gustavo Biaggi Pumarol, representante de la defensa de Jean Alain.

«Había acusaciones de administrativos, de violaciones de procedimiento realizados por personas no vinculadas con Jean Alain y que no se pudo imputar a Jean Alain con estos hechos. Esperamos, pues, un no envío a juicio; ahora, en el caso de que lo haga, lo que queremos es que Jean Alain Rodríguez se pueda defender en el colegiado que le corresponda, en un estatus de libertad, donde pueda trabajar, enfrentar y pueda estar en igualdad de armas con el Ministerio Público«, expresó antes de participar en la audiencia donde se determinará si dictan auto de apertura a juicio contra el exprocurador general acusado en el caso «Medusa«.

Jean Alain cumple prisión domiciliaria, con un régimen especial que le permite un día a la semana ir a su oficina de trabajo, luego de estar recluido preventivamente en la cárcel de Najayo.

Ling Almánzar
Ling Almánzar
Periodista y escritor. Papeles, documentos, crónicas: todo escritura; UASD, locución, televisión: todo comunicación.

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario