
Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que ocupó 15 láminas de cocaína que intentaron sacar del país a través de una compañía de envíos internacionales, con un peso de 4.89 kilogramos.
La droga estaba incrustada en dos paletas de madera y serían enviadas a Estados Unidos en una caja que contenían un juego de aros para vehículos, tuercas, luces y un forro para asientos color gris.
Agentes de antinarcóticos y fiscales del Departamento de Persecución contra el Tráfico de Drogas, se presentaron en la compañía de envíos del Distrito Nacional donde procedieron a requisar el paquete en el que encontró la sustancia en el interior de la madera.

Según la certificación, la caja se habría enviado de un negocio de venta de repuestos usado de la calle 20, del sector Villas Agrícolas, y seria recibida por un hombre con dirección en un apartamento de Nueva York en Estados Unidos.
Las autoridades activan la persecución de los implicados, mientras el Ministerio Público y los organismos investigativos de la DNCD ampliaron las indagatorias en torno al caso.

“Los operativos de interdicción en contra del tráfico ilícito de drogas siguen redoblándose en el todo el territorio nacional”, aseguró la institución a través de un comunicado.