
Santo Domingo, RD. – El presidente Luis Abinader declaró duelo nacional este 17 de diciembre por el fallecimiento de Alejandro Enrique Grullón Espaillat, mediante el Decreto 699-20.
Se instruyó al Ministerio de Defensa a que rinda los honores militares al que fuera fundador y primer presidente del Banco Popular Dominicano y del Grupo Popular.
La Bandera Nacional deberá ondear a media asta el día señalado en los recintos militares y edificios públicos en todo el país.
¿Quién fue Alejandro E. Grullón?
Don Alejandro E. Grullón Espaillat realizó aportes a la institucionalización del sector financiero nacional a través de la fundación de la Asociación de Bancos Comerciales (ABA) y de destacadas instituciones de bienestar social como la Fundación Dominicana de Desarrollo (FDD), de fortalecimiento de la institucionalidad democrática como la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) y de preservación y proyección cultural como el Museo de La Altagracia.
A la hora de su muerte, presidía la Fundación Popular, Inc. y desde el 2014 era el presidente Ad Vitam y Consejero Emérito de Grupo Popular y de Banco Popular.
Fue Gobernador de la Comisión de Seguimiento a los Trabajos de Remozamiento y Mantenimiento de la Basílica Catedral Nuestra Señora de La Altagracia y presidente del Plan Sierra. Adicionalmente, fue miembro de la Fundación Patronato Cueva de las Maravillas, de la Fundación Sur Futuro y del Consejo Consultivo Presidencial.
