SANTO DOMINGO. -La Armada de la República Dominicana informó este martes que en la embarcación de fabricación y origen desconocido, encontrada a aproximadamente 10 millas náuticas de la costa de Río San Juan, provincia María Trinidad Sánchez, habían unos 20 a 25 cadáveres en estado de descomposición.
La entidad dijo que las osamentas humanas fueron llevadas a la playa del sector La Cantera, Distrito Municipal Magante Municipio de Gaspar Hernández, Espaillat, junto a ello, se encontraron unos 18 teléfonos celulares, carteras y algunos documentos, los mismos indican que se trata de extranjeros.
Expuso que la embarcación se encontraba en alta mar, «se supone que trataban de llegar a la vecina isla de Puerto Rico, donde aún no se conoce la causa que pudo provocar las muerte»,».
En el lugar a donde fueron trasladados los cuerpos se encuentran los organismo de socorro; el Sistema Nacional de Emergencia (911), bomberos, la Armada Dominicana, Politur y la Policía Preventiva.
«Debido al estado de descomposición donde pretendían sacar los cadáveres por el Municipio de Rio San Juan, Provincia María Trinidad Sánchez, fueron sacados por la dirección ya mencionada, es lo que informó para conocimiento de los superiores», dice la Armada en un comunicado.
Te puede interesar: Apple Pay llega al país ofreciendo pagos sin contacto
Armada inicia investigación de osamentas humanas halladas en embarcación a la deriva
Además, indicaron que buscan determinar las circunstancias en que fallecieron las personas en la embarcación.
De acuerdo a informaciones, existen varias teorías del origen de la embarcación; una de ellas es que salió hace dos meses desde el municipio de Miches, provincia El Seibo.