
El secretario jurídico del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Dantés, sostuvo que los errores que pudieran haber cometido uno o dos miembros no significa que la organización política sea responsable ni que este sea el accionar del partido.
Dantés explicó que hay que ser cautelosos y desligar las responsabilidades individuales de sus integrantes del PLD, además de que considera que no hay motivo para imponer prisión preventiva a los diez exfuncionarios, proveedores privilegiados del Estado y testaferros arrestados el fin de semana por aprovechar sus vínculos con el poder político para acumular fortunas.
Asimismo, expresó que el caso de corrupción más grande de los últimos años es el de la empresa brasileña Odebrecht y que todos los imputados en este se encuentran en libertad, atendiendo su proceso penal desde sus casas.
Sobre el suicidio de César Prieto la mañana de ayer, sostuvo que la Procuraduría General de la República dijo que no había sometido ningún tipo de investigación en contra del exsuperintendente de Electricidad y manifestó que éste tenía una situación médica que lo llevó a tomar la desafortunada decisión.