spot_img

29.5 C
Santo Domingo
domingo 16, junio, 2024

Danilo Medina y Charlie Marioti no se repostularán a sus cargos en el PLD

SANTO DOMINGO. –Danilo Medina y Charlie Mariotti, presidente y secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), respectivamente, no repostularán para ser dirigentes de esta organización política.  

“El presidente del partido y el secretario general no van a optar a “ninguna posición durante este proceso. Es decir, sale el secretario general del partido y sale por modus propio el presidente de nuestro partido líder y guía, Danilo Medina”, dijo el secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charlie Mariotti.

Mariotti explicó que a partir del 9 de junio el PLD iniciará el proceso para la realización de un congreso y revisión de los estatus, por medio de una encuentro que sostendrá la alta dirección política del partido con los miembros del Comité Central.

Te puede interesar: Abinader obsequia al Papa Francisco un rosario de larimar y se reúnen por 30 minutos 

Presidente Abinader se reúne con su homólogo italiano, Sergio Mattarella

Reunión CC

A las 10:50 de la mañana, inició de manera formal la reunión del Comité Político de esa organización en el Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

40 de los 45 miembros de dicho organismo de dirección están reunidos alrededor de las mesas organizadas de forma rectangular con una línea central integrada por: Danilo Medina, presidente del PLD; Charles Mariotti, secretario general; Abel Martínez, excandidato presidencial; los exvicepresidentes de la República, Margarita Cedeño y Jaime David Fernández Mirabal; y los vicepresidentes del PLD, Temístocles Montás y Juan Ariel Jiménez.

La reunión de carácter ordinario tiene como agenda recibir el informe final del pasado proceso electoral y realizar la evaluación correspondiente, en efecto en los espacios de cada uno de los miembros se incluye un informe de la Secretaría de Asuntos Electorales sobre el pasado proceso comicial.

Formalizaron sus excusas Euclides Gutiérrez Félix, Francisco Javier García, Domingo Contreras y Gonzalo Castillo. Otros adelantaron que llegarían pasada las diez de la mañana, hora de la convocatoria.

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario