27.8 C
Santo Domingo
miércoles 24, septiembre, 2025

Danilo Medina niega vinculación política o comercial con su cuñado, Maxi Montilla

Dice que el Ministerio Público salió victorioso.

El expresidente Danilo Medina, negó que tuviera vinculación política o comercial con su cuñado Maxi Montilla, quien llegó a un acuerdo con el Ministerio Público para devolver 3 mil millones de pesos por presuntos actos de corrupción. “Maxi ha tenido su vida independiente y yo la mía”, aseguró el exmandatario

Al ser entrevistado por la vía telefónica en el programa El Sol de la Mañana, Medina aseguró que “él ha hecho su vida y yo he hecho la mía, él está desarrollado en el mundo empresarial, especialmente en los negocios y yo en la vida política, y ni él es político ni yo soy negociante”.

Agregó que Montilla nunca le ha pedido favores. “Lo veía muy poco, en la gestión de gobierno nuestra si lo vi tres o cuatro veces, fueron muchas veces, con este conflicto en el que estaba envuelto tampoco me pidió ningún tipo de consejo, no me pidió opinión en el momento que iba a firmar su acuerdo, él ha tenido una vida muy independiente de la vida nuestra. Es decir, no estamos hablando de una relación de confianza cercana”, aseveró.

Al responder preguntas de los periodistas, Medina trató de mostrarse lejano de su cuñado, sin embargo, mostró su negativa a la decisión tomada diciendo que no la comparte «porque un hombre no puede empeñar su honor y su dignidad a cambio de que le dejen tranquilo«. Alega que el Ministerio Público tenía cuatro años persiguiendo a Montilla, sin someterlo a la justicia, lo que calificó como «una cuestión sumamente extraña«.

Puede leer: Arrestan exjefe de seguridad de Danilo Medina durante allanamientos

Entiende que con el acuerdo de devolución de 3 mil millones de pesos, el Ministerio Público «salió victorioso, hizo su trabajo, lo obligó a, o tal vez no puedo decir si lo obligó, pero lo presionó psicológicamente a tal punto que él se rindió y aceptó la culpabilidad de las acusaciones que se le adhieren«.

Explicó que Maxi Montilla comunicó el acuerdo a su esposa, Cándida, y ella le pidió que hablara con el expresidente. “Ella no estuvo de acuerdo”, expresó. “Él vino a mi casa y me dijo que había llegado a un acuerdo con el Ministerio Público y yo le pregunté en qué consistía ese acuerdo y entonces me explicó que mediante ese acuerdo él cedía sus bienes a cambio de que le dejaran tranquilo y en libertad”, agregó el exmandatario.

El expresidente aseguró que al hacer eso Montilla cedió también su honor, su dignidad y su integridad «y eso yo no creo que tenga precio».

«Ya en este caso no hay nada que hacer porque como dice un principio en derecho a confesión de partes relevo de pruebas«.

spot_img

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img