SANTO DOMINGO.- El expresidente Danilo Medina afirmó que estas Navidades se sienten tristes y frías debido a la falta de recursos y empleo. Según Medina, el pueblo dominicano enfrenta una difícil situación económica que ha reducido su capacidad para adquirir bienes y servicios.
“Todo está caro”, expresó Medina, quien también preside el PLD.
Al criticar la entrega de los Bonos Navideños, el exmandatario destacó que, durante los gobiernos del PLD, las cajas navideñas llegaban a todos los sectores de forma organizada y sin exclusiones.
“Las cajas se distribuían de manera abierta, en iglesias, gobernaciones, y se entregaban a organizaciones sociales, legisladores de la oposición y partidos políticos. Por eso, las cajas navideñas se sentían en todo el territorio nacional”, aseguró Medina.
También cuestionó el método de distribución del actual gobierno mediante el programa Supérate.
“Hoy no sabemos si al SIUBEN le cambiaron el nombre. En nuestra gestión, las tarjetas de beneficio social se asignaban con datos del SIUBEN, que es la puerta de entrada para las personas que necesitan estos programas”, añadió el exgobernante.
Medina aseguró que el PLD trabaja para regresar al poder y transformar la situación del país, devolviendo la esperanza y el modo de vida que, según él, se ha perdido.
Finalmente, señaló que durante su administración las neveras de los hogares estaban llenas y que ahora están “vacías, con agua arriba y agua abajo”.
El líder político ofreció estas declaraciones tras participar en una asamblea de dirigentes del PLD en Bonao, provincia Monseñor Nouel.