spot_img

25.6 C
Santo Domingo
viernes 24, mayo, 2024

Danilo Medina: «haciendo memoria, para que el legado del PLD no se olvide»

SANTO DOMINGO.-El expresidente de la República Dominicana y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, hizo este viernes un recuento de sus obras de gobierno, para invitar a la población a votar por los candidatos del morado.

Mediante un hilo de mensajes en su cuenta de X (antes Twitter), el exmandatario dijo que el cometido de su escruto es seguir haciendo memoria, para que el legado del PLD no se olvide.

Expresó que durante sus dos gobiernos (2012-2016 y 2016-2020), cumplió con su meta de turismo, al pasar de 4.5 millones de visitantes en 2012 a más de 7.5 millones en 2020. Destacó que durante ese período se sembró más árboles que ningún otro gobierno, reforestando más de 532 mil tareas.

«Porque solo el partido que hizo tanto, puede hacer mucho más, Vota 2, Vota PLD», escribió Medina.

En un hilo de seis mensajes, el expresidnte sostuvo que en 8 años el número de tareas cultivadas creció significativamente y los productores tenían acceso al crédito, además de que Banca Solidaria prestó más de 33 mil millones de pesos a unos 683 mil micro y pequeños empresarios y que por eso teníamos una canasta básica asequible.

«Si sumamos los préstamos otorgados por Banca Solidaria, el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario, el Banco Agrícola y la Fundación Reservas del País, nos encontramos con que nuestras mipymes recibieron cerca de 200 mil millones de pesos», dice en su escrito.

Danilo Medina, mencionó entre muchas cosas, el 911, la Tanda Extendida, el plan de alfabetización, más aulas que todos los gobiernos anteriores juntos, centros de salud, hospitales, asistencia vial, estancias infantiles y los CAID.

Te puede interesar: Sugieren líderes oposición envíen «mensaje que estremezca» al país

Habló también de la ampliación del metro, la instalación del teleférico, las circunvalaciones, terminales portuarias, 1.8 millones de personas más con luz 24 horas. Agregó que la pobreza bajó a la mitad, se creó un millón de empleos, más de 2 millones de personas tuvieron seguro de salud.

«Si sumamos los préstamos otorgados por Banca Solidaria, el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario, el Banco Agrícola y la Fundación Reservas del País, nos encontramos con que nuestras mipymes recibieron cerca de 200 mil millones de pesos», dijo.

Dalva Manon
Dalva Manon
Comunicadora 🎤 Maestra👩🏻‍🏫 Emprendedora 🧚🏼‍♂️No sabemos para donde vamos, pero esa no es razón para no ir

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario