Fukuoka, Japón | AFP | Las nadadoras australianas lograron el oro mundial en los 400 m libres consiguiendo de paso un nuevo récord del mundo en 3 minutos 27 segundos y 96 centésimas, el domingo en Fukuoka, Japón.
Mollie O’Callaghan, Shayna Jack, Meg Harris y Emma McKeon superan un récord que ya estaba en posesión de Australia desde los Juegos Olímpicos de Tokio, en 2021, donde McKeon y Harris también formaban parte de los relevos.
Las australianas, que encadenan dos títulos olímpicos tras Rio-2016 y Tokio-2020, superaron a Estados Unidos y China en los relevos.
En este nuevo título, destacaron las actuaciones de McKeon, de 29 años y campeona olímpica en los 50 m y 100 m libres , y de la joven O’Callaghan, de 19 años y ya campeona del mundo en los 100 m en Budapest en 2022.
Superan en un segundo y siete décimas la marca precedente.
Australia además mostró su poderío en esta disciplina, pues el combinado masculino también logró minutos después el oro.
© Agence France-Presse