Agencias.- El «Big Dumper» Cal Raleigh alcanzó los 60 jonrones en la temporada, consolidando una de las campañas más históricas para un receptor en Grandes Ligas. El careta de los Marineros disparó dos cuadrangulares en la victoria 9-2 sobre los Rockies, asegurando además el primer título de la División Oeste para Seattle desde el 2001.
El primer estacazo viajó 438 pies hasta el último nivel del jardín derecho del T-Mobile Park, un territorio exclusivo al que solo habían llegado siete jugadores en la historia del estadio. Más tarde, en el octavo episodio, volvió a castigar para redondear una noche de múltiples bambinazos que lo puso en la lista de apenas siete jugadores con 60 en una misma temporada.
Con esta hazaña, Raleigh se convirtió en el primer receptor en llegar a los 60 vuelacercas, uniéndose a nombres legendarios como Barry Bonds, Mark McGwire, Sammy Sosa, Roger Maris, Babe Ruth y Aaron Judge, con quien disputa el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana.
El receptor también empató el récord de más partidos con múltiples jonrones en una campaña (11), igualando lo hecho por Judge en 2022, Sosa en 1998 y Hank Greenberg en 1938. Además, ya estableció nuevas marcas para un jugador de los Marineros, para un bateador ambidiestro y para un receptor titular.
Raleigh se encuentra ahora a solo dos vuelacercas del récord de 62 en la Liga Americana, impuesto por Judge en 2022. Mientras tanto, Aaron Judge conectó sus jonrones 50 y 51 en la jornada, manteniendo el pulso de una carrera histórica por la supremacía ofensiva.
En apoyo a Raleigh, los dominicanos Julio Rodríguez y Jorge Polanco también se volaron la cerca en el primer episodio, completando un trío de jonrones que encaminaron la cómoda victoria de Seattle. Rodríguez llegó a 32, igualando su marca personal, y Polanco a 25, ampliando la ventaja desde temprano.
Raleigh añadió un doble productor en su segundo turno al bate, confirmando una jornada en la que fue la figura central de un equipo que ahora sueña con algo más grande en octubre.




