SANTO DOMINGO.- Este 2025, la alfombra roja de Premios Soberano nos ofreció una gran diversidad de propuestas en cuanto a estilismo, reflejando la riqueza y versatilidad de la moda actual. Muchos han expuesto cuáles fueron sus favoritos, mientras que otros se han cuestionado sobre ¿cuáles fueron los peores vestidos?
Expertos en moda, en un programa especial post-Soberano, transmitido por la plataforma de Youtube de RNN, dieron su punto de vista sobre los atuendos exhibidos en la fiesta más grande del arte de la República Dominicana.
Con un equipo conformado por Ivonny Núñez, editora de espectáculos de RNN, acompañada de los expertos en moda y arte Natty Bautista, Lorenny Féliz, Joel Ramírez y Henry Rijo, destacaron los trajes que les parecieron acertados y muy reñidamente, los que “no gustaron”.
Las peores vestidas:
La doctora Tania Medina. Criticaron que la galena, que se maneja en el mundo del arte y el espectáculo, no debió llevar la protesta a la premiación, alegando que, si tan mal se sentía, debía quedarse en casa u optar por algo «más bonito».
La comunicadora Nelfa Núñez. El panelista Rijo expresó que no le sorprende de Núñez porque, según su valoración, “ella es gris”.
La corona que nadie quiere, se la llevó una de las presentadoras de la alfombra, Karen Yapoort; de la cual manifestaron que se esperaba más, por todo el preámbulo que había hecho días atrás, en cuanto a llevar la «corona» de la actriz y comunicadora Georgina Duluc.
“El color estuvo muy adecuado, ya que el color marrón es una tendencia internacional. Me pareció mucho, como que quiso imitar a Cardi B en un Meet-Gala, con todo este aparataje de las sombrillas. La parte que menos me gusta, que me hace más ruidito es el corsé. Me parece como si ella estaba en la modista y el corsé no estuviese terminado”, expresó la modista Bautista, sobre el atuendo de la Yapoort.
De su lado, la editora de espectáculos de RNN estuvo de acuerdo con sus compañeros, al tiempo que destacó que esta no acertó “ni con el vestido, ni con el maquillaje, ni con el peinado, ni nada”.
Los críticos fueron fuertes y contundentes con los looks que no les parecieron adecuados.
Mencionaron que en la gala se evidenció una mezcla de tendencias y estilos, lo que hizo que cada look tuviera su propia identidad y también mencionaron atuendos que les parecieron “adecuados”, como fue el caso de Luz García, Jenny y Lissa Blanco, Yubelkis Peralta, Barbara Plaza, entre otras.