Crucero Greg Mortimer zarpa rumbo a España tras dos meses en Uruguay

Montevideo, Uruguay (AFP).- El crucero australiano Greg Mortimer, que estuvo casi dos meses fondeado en aguas uruguayas tras detectar a bordo decenas de casos de coronavirus, zarpó este sábado rumbo a Islas Canarias, en España.

El barco de la empresa Aurora Expeditions, fondeado a 20 km del puerto de Montevideo desde fines de marzo, fue desinfectado días atrás y partió esta tarde con 24 tripulantes que dieron negativo en test de COVID-19.

“Agradecemos a los uruguayos, que arroparon como propios a los pasajeros y tripulantes del Greg Mortimer. A todos los que participaron en complejas operaciones de evacuación y desembarco. Y especialmente a los médicos que los atendieron en altamar: son los héroes de esta historia”, escribió el canciller Ernesto Talvi en su cuenta de Twitter.

Más de 60 tripulantes del crucero, la mayoría de los cuales había dado positivo a coronavirus, desembarcaron el 12 de mayo en Montevideo para cumplir una cuarentena en dos hoteles de la capital uruguaya. Siete ya lograron volver a sus países.

Los cerca de 130 pasajeros del crucero -australianos, neozelandeses, estadounidenses y europeos- fueron evacuados en dos tandas en abril, en corredores sanitarios dispuestos por el gobierno uruguayo.