spot_img

25.8 C
Santo Domingo
sábado 13, julio, 2024

Croacia apaga el sueño olímpico de República Dominicana 

Croacia apagó el sueño olímpico de una República Dominicana que tuvo opciones de clasificarse para la final del domingo en busca de un billete para París 2024 pero acabó cayendo en los últimos minutos ante un rival en el que destacaron los 25 puntos de un Ivica Zubac que completó su gran actuación con nueve rebotes, dos asistencias y dos tapones.

 Pese a su mala tarde en el triple (6/22), la selección que entrena Néstor García estuvo en el partido hasta el final y dominaba el marcador a tres minutos de la conclusión, pero un parcial en contra de 6-10 le condenó. Croatas y griegos se jugarán este domingo una plaza en los Juegos de París en El Pireo.

Como se preveía, el duelo comenzó igualado con ligeras ventajas alternas que al final del primer cuarto favorecían por un punto (15-16) a los jugadores que entrena Josip Sesar, que también se llevaron el segundo acto y se fueron al descanso con un 37-32 favorable.

Cristopher Theoret Duarte, con diez puntos y Andrés Feliz, con nueve, fueron los mejores anotadores dominicanos en los primeros veinte minutos mientras que en las filas croatas Ivica Zubac ya sumaba trece tantos.

Reaccionaron tras el paso por vestuarios los caribeños, que en un buen tercer cuarto lograron recortar las diferencias y llegar a los últimos diez minutos con el partido igualado (53-53, min 30).

La incertidumbre se mantuvo hasta el final con intercambios de dominio en el marcador. Los dominicanos tuvieron su última ventaja con el 71-70. A partir de ahí, el mayor acierto de su oponente acabó con las opciones dominicanas. O Croacia o Grecia estarán en los Juegos de París. EFE

El equipo que lidera el ala-pívot de los Milwaukee Bucks Giannis Antetokounmpo salió a por todas desde el pitido inicial. En tres minutos ya dominaban por 13-0 gracias al acierto del jugador de la NBA y del base Nick Calathes. Los eslovenos no encontraban soluciones a su atasco ofensivo y llegaron al final del primer parcial dieciocho abajo tras un triple sobe la bocina desde diez metros de Vasileios Toliopoulos (32-14).

El partido se igualó tras la primera pausa. Bajo la batuta de Doncic, Eslovenia empezó a reducir diferencias, aunque solo pudo recortar cuatro puntos en esos diez minutos. El base, con diez puntos, cuatro rebotes y cinco asistencias, evitó males mayores, aunque al descanso los anfitriones, con Giannis Antetokounmpo como máximo anotador hasta ese momento (11), mantenían una cómoda ventaja de 47-33.

De nuevo salieron más fuertes los jugadores que entrena Vasilis Spanoulis, que con un 13-8 de salida mantuvieron un colchón de seguridad cercano a la veintena de puntos que le acercaba a su objetivo a diez minutos del final (66-50, min 30). Doncic siguió engordando su estadística, aunque solo le acompañaba un sólido Josh Nebo que aportaba puntos y rebotes en el naufragio esloveno.

El último parcial tuvo poca historia. Los griegos siguieron exhibiéndose ante su afición, con Thomas Walkup como hombre más acertado (19 puntos) y ya están a un solo paso de disputar los Juegos de París. Doncic, que acabó el duelo con 21 puntos, siete rebotes, cinco asistencias y con un -17 con él en pista, se perderá finalmente la cita olímpica

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario