31.4 C
Santo Domingo
lunes 29, septiembre, 2025

¡Crisis en Queens! Mets caen ante Marlins y pierden control del tercer puesto de Comodín

Deportes.- Los Mets de Nueva York complicaron sus aspiraciones de postemporada tras caer 6-2 ante los Marlins en el LoanDepot Park, una derrota que los deja sin control del tercer puesto de Comodín de la Liga Nacional y abre la puerta a que los Rojos de Cincinnati los desplacen en la tabla.

El equipo neoyorquino comenzó con ventaja, gracias a un jonrón de Francisco Lindor en la primera entrada y un segundo impulso ofensivo para adelantarse 2-0, pero desperdició varias oportunidades y terminó cediendo terreno en la quinta, cuando Miami protagonizó una remontada de seis carreras.

Los errores defensivos y el pitcheo inestable marcaron la caída de los Mets. Un sencillo de Troy Johnston, un triple de Heriberto Hernández y un roletazo mal fildeado por Pete Alonso allanaron el camino para que los Marlins voltearan el marcador. Xavier Edwards produjo una más y Connor Norby selló la remontada con un jonrón de dos carreras.

Con este revés, Cincinnati empató a los Mets en la lucha por el Comodín, aunque con ventaja en el desempate directo. Arizona también sigue en carrera, lo que significa que Nueva York deberá ganar más partidos que los Rojos en los dos encuentros restantes para mantener vivas sus aspiraciones de playoffs.

El mánager Carlos Mendoza asumió la responsabilidad y reconoció los fallos. “Nos pusimos en esta situación. Tenemos que ganar los siguientes dos juegos y ver qué pasa, pero lo hicimos nosotros mismos”, afirmó tras el partido.

Los problemas defensivos no son novedad. Los Mets llegaron al encuentro en el puesto 22 de las Grandes Ligas en Outs Por Encima del Promedio, con -15, y según Mendoza, los Marlins descifraron con facilidad a sus lanzadores, aprovechando incluso robos de base sin oposición.

La serie continuará el fin de semana con Eury Pérez y Edward Cabrera como abridores de Miami, mientras los Mets recurrirán a Clay Holmes y a todo su cuerpo de lanzadores. La situación es crítica: podrían ganar los dos juegos restantes y aún así quedar fuera de la postemporada, dependiendo de lo que ocurra con Cincinnati.

Por su parte, los Marlins, ya eliminados, dejaron claro que no piensan ser un rival fácil. “Ganar siempre es el objetivo, queremos ser aguafiestas”, expresó Connor Norby, autor del batazo decisivo.

spot_img

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img