24.2 C
Santo Domingo
lunes 12, mayo, 2025

Credenciales de prensa en Juegos de Tokio se reducirán en un 50%

Madrid (EFE).- Las plazas disponibles para la prensa en los estadios en los que se disputen los Juegos Olímpicos de Tokio serán, como media, la mitad de las previstas originalmente.

Los periodistas y fotógrafos, que no podrán utilizar el transporte público salvo que tengan permiso expreso para ello, tendrán que reservar su sitio en las salas y tribunas de prensa con antelación, para que los organizadores distribuyan solo el número de pases que garantice la distancia interpersonal y otras medidas de seguridad ante la pandemia.

Estas instrucciones, que pueden ser revisadas en los próximos meses según evolucione la crisis sanitaria, aparecen en la Guía para la Prensa dada a conocer este jueves por el comité organizador, que un día antes publicó la normativa a la que deberán acogerse las federaciones internacionales.

Todas las reglas se aplicarán tanto a las personas vacunadas como a las que no lo estén. No se exigirá vacuna para ir a los Juegos, aunque el COI la recomienda.

Según las pautas desveladas este jueves, los representantes de los medios de comunicación que viajen a Tokio con ocasión de los Juegos tendrán que someterse a una prueba de coronavirus 72 horas antes y presentar el resultado negativo para entrar en Japón.

Allí quizá sean sometidos a nuevos test al llegar y durante su estancia.

Cada medio debe designar un coordinador para asuntos de la covid, que estará siempre informado de los contactos que mantienen los miembros de su equipo. Los periodistas tendrán que disponer de un seguro que cubra sus posibles gastos médicos y de hospitalización.

Además, deberán elaborar un Plan de Actividades que incluya los lugares a los que piensan desplazarse durante la quincena olímpica.

spot_img

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img