Madrid, (EFE).- La dirigente opositora venezolana en el exilio María Corina Machado afirmó este domingo que será presidenta de Venezuela “cuando llegue el momento” y subrayó los avances logrados gracias a la presión ejercida por Estados Unidos, en particular por su presidente, Donald Trump, durante una entrevista con la cadena estadounidense CBS.
Machado insistió en que el futuro político del país lo decidirá el pueblo venezolano en unas elecciones y advirtió que, pese a los anuncios de liberaciones, aún permanecen en prisión unos 700 de los más de 1.000 presos políticos contabilizados a comienzos de año.
La opositora consideró que el proceso de reformas avanza con lentitud y alertó de que la paciencia de la ciudadanía “se agota”, al tiempo que pronosticó que la intervención estadounidense en Venezuela abrirá la puerta a cambios en Cuba, Nicaragua e Irán.
Además, respaldó la privatización de la industria petrolera y aseguró que su regreso al país sería más seguro por la presencia y acciones de Washington.




