spot_img

26.6 C
Santo Domingo
viernes 14, junio, 2024

Coordinador de la Mesa Nacional para la Migración ve urgente intervención en Haití

Santo Domingo, RD.- El coordinador de la Mesa Nacional para la Migración, William Charpentier, dijo este viernes, que ve urgente que se haga una intervención en Haití, para la desarticulacion de las bandas que han tomado el control de gran parte del territorio haitiano.

Tras el asesinato de una pareja de misioneros estadounidenses en el vecino país, entre ellos la hija de un congresista, Charpantier lamentó los hechos y expresó que cree que eso es una muestra más de que la nación caribeña necesita ayuda para acabar con las bandas armadas.

«Nosotros lamentamos la situación, sin embargo, creemos que es una muestra más de que Haití debe ser intervenido y debe ser aprovechada también, para que la policía keniana pueda desarticular esas bandas», manifestó Charpentier a las cámaras de Noticias RNN.

Te puede interesar: Atrapan a 25 haitianos indocumentados y un dominicano en Villa Francisca

Un herido tras asalto sucursal del Banreservas en Santiago

En ese sentido, indicó que en lo que va de año, ya van más de ocho mil personas muertas, a mano de las bandas criminales que operan en la media isla.

Pandilla asesina a pareja de misioneros estadounidenses en Haití, dice la familia

Un matrimonio estadounidense que servía como misionero en Haití fue asesinado allí este jueves, dijeron familiares.

Davy y Natalie «fueron atacados por pandillas esta noche y ambos fueron asesinados», dijo el padre de Natalie Lloyd, el representante del estado de Missouri Ben Baker, en una publicación de Facebook. «Fueron juntos al cielo».

Los Lloyd se casaron en 2022, según las redes sociales de Baker, y trabajaron para Missions in Haiti, Inc., que ha sido operada por los padres de Davy Lloyd durante más de dos décadas, según el sitio web del grupo.

Las bandas armadas en Haití podrían tener entre 4 mil y 5 mil miembros con armas muy modernas

Ante la escalada de violencia en Haití, el excónsul general de ese país en República Dominicana, Edwin Paraison, alertó este viernes que las bandas armadas haitianas pudieran tener entre sus filas un total de entre 4,000 y 5,000 miembros.

Paraison destacó que las pandillas pudieran alcanzar esa cantidad de miembros también gracias a los presos que fueron liberados de las cárceles, los cuales se han asilado en algunas de sus bases.

Las bandas armadas más notorias en Haití son: el G9 y familia que reúne a 9 pandillas; la 400 Mawozo, las bandas de Izo, Ti lapli y Vithelomme, según el diplomático.

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario