Se mantiene este jueves el ingreso de suficiente humedad en la República Dominicana que junto a la dirección del viento inducirán más lluvias en varios puntos de la geografía nacional.
La vaguada que se ubica sobre el país en varios niveles de la troposfera, como también al sistema frontal que continúa casi-estacionario y próximo al noreste del territorio nacional son determinantes para el impulso húmedo y por consiguiente, volverán especialmente en el transcurso de la tarde a presentarse los nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento sobre las regiones: noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central.
Dichas condiciones permanecerán incluso para este viernes con inestabilidad suficiente, por lo que, seguirá favoreciendo los incrementos nubosos con aguaceros locales, pero de menor intensidad y frecuencia, aisladas tormentas eléctricas hacia las regiones: noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central.





