Santo Domingo.- Este viernes el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que, el área de pronóstico seguirá influenciada por la humedad e inestabilidad asociada al paso del sistema frontal en combinación con una vaguada en distintos niveles de troposfera. Lo que significa, que seguirán ocurriendo precipitaciones de diferentes intensidades con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente en horas de la tarde y la noche sobre varias localidades de las provincias en alerta y aviso meteorológico.
El Indomet explicó que estas precipitaciones serán más notorias en diferentes municipios de: Monte Cristi, Valverde, Puerto Plata, Santiago, La Vega, San José de Ocoa, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, Monseñor Nouel, El Seibo, La Altagracia, Hato Mayor, Barahona, Pedernales, entre otras.
El informe del tiempo indica que producto de las lluvias caídas y las pronosticadas, se mantiene vigentes los niveles de alerta y aviso meteorológico ante el riesgo de inundaciones urbanas y rurales, así como de ríos, arroyos y cañadas, principalmente en los sectores vulnerables de las siguientes provincias:

Actividad ciclónica actualizada en la cuenca del Atlántico, el Mar Caribe y el Golfo de México o América:
La entidad meterologíca afirmó que da seguimiento a una onda tropical, la cual, se prevé que salga de la costa africana y se mueva hacia oeste, pronosticando un desarrollo ciclónico en 48 horas de un 10% y un 30% en 7 días, a medidas que se desplaza sobre aguas del mar Caribe durante la próxima semana.
Se informa además de una segunda zona de aguaceros asociados a un sistema de baja presión no tropical, con un 10% de probabilidad ciclónica para los próximos 2 a 7 días, localizada a cientos de kilómetros al sur de Nueva Escocia, (Canadá). Independientemente de su desarrollo y evolución, este sistema no representa peligro para el país.
Distrito Nacional: en la tarde, incrementos nubosos con aguaceros dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de viento.
Santo Domingo Norte: principalmente, después del mediodía, aumento de la nubosidad acompañados de aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento.
Santo Domingo Este: mayormente soleado en la mañana. Mientras, en la tarde, incrementos nubosos generadores de aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento.
Santo Domingo Oeste: poca nubosidad en la mañana. Sin embargo, después del mediodía, aumentos nubosos con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento, hasta primeras horas de la noche.
Temperaturas: la mínima estará entre 21 °C y 23 °C y la máxima entre 33 °C y 35 °C.