Santo Domingo.- A más de 24 horas del accidente que provocó la caída de un motorista al río Isabela, debajo del puente de Villa Mella, las autoridades mantienen un amplio operativo de búsqueda sin que hasta el momento se haya logrado identificar a la víctima ni recuperar el cuerpo.
El hecho ocurrió alrededor de las 10:00 de la mañana del miércoles, cuando una camioneta impactó varias motocicletas que transitaban por la zona, dejando a varios conductores lesionados. Uno de ellos cayó al afluente y fue captado en video aficionado mientras intentaba mantenerse con vida en medio de la corriente.
“¡Mira cómo está ese señor entre la vida y la muerte ahí abajo, Dios mío!”, se escucha decir en la grabación que circula en redes sociales, evidenciando la gravedad de la situación.
Desde la mañana de este jueves, unos 12 buzos de la Defensa Civil y del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional trabajan en la zona, enfrentando serias dificultades debido a los altos niveles de contaminación del afluente.
Búsqueda se extiende río abajo
El encargado de Operaciones de la Defensa Civil, Delfín Rodríguez, explicó que la visibilidad bajo el agua es prácticamente nula. “Hay muchas impurezas en el agua, lilas, que impiden que los buzos hagan su acercamiento con las vísceras, escafandras, el snorkel no pueden visualizar, tiene que ser palpando a ver si topan con el cuerpo”, detalló.
Las autoridades han extendido el perímetro de búsqueda río abajo, ante la posibilidad de que la corriente haya arrastrado el cuerpo. El director del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, general José Luis Frómeta, indicó que se realiza un rastreo tanto en el punto donde desapareció el motorista como en zonas posteriores del cauce.
“Los buzos hicieron un rastreo en el área que la persona desapareció y luego, aguas hacia abajo, está un equipo con la Defensa Civil y un equipo de bomberos haciendo un rastreo porque normalmente debe subir a las 24 horas. En eso estamos”, precisó.
En el lugar, ciudadanos, pescadores y compañeros motoristas observan con preocupación el desarrollo del operativo. Algunos sugieren ampliar aún más la búsqueda.
“Bueno, tienen que buscarlo más para abajo, porque ahí mismo donde él cayó no lo van a encontrar”, opinó Santiago Rodríguez, uno de los presentes.
Francisco Reyes, pescador de la zona, explicó que aunque la corriente superficial no es fuerte, podrían existir corrientes subterráneas que arrastren el cuerpo hacia otras áreas del río.
Para los motoristas que acudieron al puente, el caso ha generado consternación. “Uno anda en motores buscando el día a día para la familia, y eso lo pone a uno mal. Yo vine aquí porque uno no sabe si fue un compañero de uno”, expresó Martín Estrella.
Al operativo se sumó personal de la Armada Dominicana, que junto a la Defensa Civil y los Bomberos mantendrá las labores hasta dar con el paradero del motorista desaparecido.
Mientras tanto, la identidad de la víctima continúa sin confirmarse y las autoridades reiteran que las labores de rescate no se detendrán hasta esclarecer lo ocurrido y recuperar el cuerpo.




