Santo Domingo.- El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta Romero, sostuvo este miércoles que en el país urge la reforma y depuración policial.
“La muerte a manos de policías de una pareja de esposos evangélicos, no tiene justificación en ningún escenario. El Pte tiene razón por su indignación. Es urgente la reforma y depuración policial”, escribió Peralta Romero en su cuenta de Twitter.
El accionar de seis agentes de la Policía que dispararon contra el vehículo en que viajaba la pareja de esposos Elizabeth Muñoz Marte y Joel Díaz, luego de que estos acudieran a un culto en una iglesia de Villa Altagracia, ha conmocionado a la población.
Los agentes de la Policía presuntamente confundieron el vehículo en que se desplazaba la pareja, que al momento de la tragedia iba acompañada por otras dos personas.
Este miércoles la Policía destituyó al coronel César Martínez Lora, comandante del operativo de Villa Altagracia, luego del confuso incidente.
Por el caso están suspendidos y bajo la investigación el segundo teniente Victorino Reyes Navarro, el sargento Domingo Perdomo Reyes, los cabos Norkys Rodríguez Jiménez y Ángel de los Santos, así como también los rasos Anthony Castro Pérez y Juan Manuel Ogando Solis.
Más temprano el presidente Luis Abinader condenó la muerte de Muñoz Marte y Joel Díaz, y afirmó que no va a tolerar, “de ninguna manera, que alguien esté por encima de la ley”.