
Peravia, RD.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta provincia conoce este viernes medidas de coerción a Alexis Villalona, acusado de agredir a Santa Arias en la vía pública, pese al desistimiento de la querella por parte de la víctima.
La audiencia tenía previsto iniciar a las 9:00 de la mañana, luego de que la Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de San Cristóbal rechazara la recusación presentada por el abogado de Villalona, Jorge de los Santos, contra la jueza Nurys Féliz Pinales.
Alexis Villalona es imputado de golpear a Santa Arias luego de un accidente vehicular ocurrido la madrugada del primero de enero.
Después de permanecer varios días prófugo, fue capturado el 14 de enero por agentes de la Policía Nacional, mientras estaba escondido en la vivienda de una sobrina en la comunidad El Fundo, del municipio Baní.
La solicitud de medida de coerción señala que el Villalona dejó a Arias tendida en el pavimento en una intersección de dicho municipio, tras una leve colisión entre la yipeta en que él viajaba y la motocicleta tipo pasola en la que se desplazaba la víctima.
La tipificación de los delitos cometidos por el encartado incluye los artículos 309 y 309-1 del Código Penal Dominicano, destacó el fiscal titular de Peravia, Ángel Darío Tejada Fabal.