spot_img
29.1 C
Santo Domingo
miércoles 22, abril, 2026

Conflicto entre bandas delictivas causa muerte de joven en sector Campana, Villa Faro 

Santo Domingo.- Consternación y terror viven los residentes del sector Campana en Villa Faro, cuando un enfrentamiento entre dos bandas conocidas como “Los Bebelos” y “Bloque Monte” se cobró la vida de un jóven que estaba comprando en un colmado del sector Mandinga.

Según especifican los residentes del sector Villa Faro los antisociales se atacaron unos a otros armados con machetes y armas de fuego en la zona cercana al establecimiento comercial, donde perdió la vida Alex de la Cruz. 

El suceso quedó captado en video de las cámaras de seguridad donde se observa cómo el joven de la Cruz, se detuvo  frente a un colmado y quedó observando lo que ocurría entre los supuestos integrantes de las bandas. En ese momento, una bala lo impactó en el lado izquierdo del abdomen.  Murió mientras recibía atención en el Hospital Dr. Darío Contreras. 

Según los residentes, «Los Bebelos» y  “Bloque Monte” son dos bandas que , además de Villa Faro, controlan los sectores Los Tamarindos, Cancino y otras zonas cercanas. 

La banda de los “Bloque Monte” está  supuestamente liderada  por menores de edad, que son conocidos como “Janel” quien es el cabecilla principal y otro jóven conocido como “Engel”. A Janel los agentes de la Dirección Central de Investigación (DICRIM) tienen bajo su custodia a su madre y a su pareja.

Explican que los presuntos integrantes del «Bloque Monte» están en conflicto por el control de un punto de droga con los «Monte Rainier».

«Ellos fueron a darle machetazos a uno, y uno de los presentes tenía una pistola e hirió al joven, que no estaba involucrado y es inocente», expresó una residente, quien no ofreció su nombre por temor a represalias de estos individuos.

La tarde del viernes, la Policía Nacional realizó un operativo en el sector Villa Faro, donde arrestaron a varios integrantes de la banda «Los Campana».

Asimismo, detuvieron a miembros de otras bandas que operan en la zona. Además de las detenciones, los agentes se incautaron de armas, drogas y otros artículos ilícitos.

Los familiares de De La Cruz, quien tenía tres hijos, todos menores de edad, manifestaron a los medios de comunicación sentirse consternados, al igual que todo el sector porque, pese a sentirse amenazados por la delincuencia, nunca pensaron ser víctimas de algo parecido.

spot_img

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img