“La persona que tuvo el último contacto con la mujer desaparecida está aterrizando en San Juan para una escala y luego continuará su viaje hacia su destino final”, así se refirió la portavoz de prensa de la Rama Investigativa del Departamento de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés), Sandra Colón.
El joven Riibe, quien es la última persona que vio con vida a la joven india Sudiksha Konanki antes de su desaparición en una playa de Punta Cana, salió desde Santo Domingo, en un vuelo de Jet Blue a las 5:24 de la tarde de este miércoles por el Aeropuerto Internacional de las Américas.
Para poder salir del país Riibe, según reportó el medio estadounidense ABC News, solicitó, a través de sus abogados, un duplicado de su pasaporte en la embajada de Estados Unidos en República Dominicana, luego que trascendiera que el documento le había sido retenido por autoridades dominicanas, las cuales lo niegan.
El pasado martes el juez Edwi Rijo, la Sala Unipersonal del distrito judicial de La Altagracia, acogió un recurso de habeas corpus interpuesto por Riibe, por entender que puede colaborar con las autoridades sin necesidad de estar bajo custodia.
Riibe, calificado como un «testigo clave» y quien vio por última vez a Konanki, ha sido interrogado por las autoridades dominicanas en diversas oportunidades, en el marco de un operativo de búsqueda que inició posterior a que fuera reportada como desaparecida la madrugada del 6 de marzo.
El Buró Federal de Investigaciones (FBI) y la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) también forman parte de las operaciones y estrategias para hallar a la estudiante de medicina de 20 años.