
SANTO DOMINGO, RD. – El exprocurador Jean Alain Rodríguez intentó salir del país con su familia, para hacerse un supuesto chequeo de la vista en Francia, pero le fue impedido por las autoridades, debido que a este tiene un aviso de no salida del país.
Según la periodista Julissa Céspedes, el exprocurador tiene una alerta de salida, también conocido como tirilla de migración, impuesta por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) y antes de viajar debe solicitar un permiso en dicha Procuraduría.
Asimismo, se confirmó que Rodríguez ha intentado hacer gestiones para que le quiten dicho impedimento, pero el mismo se le ha negado.
Según trascendió, el exprocurador tiene un aviso de no salida debido a que sobre él está una investigación por los archivos definitivos que dispuso a varios imputados en el caso de corrupción Odebrecht mientras era jefe del Ministerio Público.
La medida habría sido comunicada a la Dirección General de Migración, así como a las autoridades aeroportuarias y portuarias, la Policía Nacional, Policia Turística, Policía Internacional, Departamento Nacional de Investigaciones, el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza y otras instituciones.
Jean Alain Rodríguez es investigado por disponer el archivo definitivo a favor de varios acusados de recibir sobornos en el caso Odebrecht, entre ellos Temístoclés Montás, actual presidente del Partido de la Liberación Dominicana.