La banca, industriales e inversionistas apoyan a la JCE

SANTO DOMINGO.- Las asociaciones de bancos, industriales, inversionistas extranjeros y otras treinta y ocho entidades empresariales del país, dieron hoy un voto de confianza a la Junta Central Electoral y llamaron a los sectores políticos a manejarse con prudencia.

“El CONEP y las asociaciones empresariales abajo firmantes valoramos y apoyamos la labor desempeñada por la Junta Central Electoral (JCE) en su calidad de administrador de este proceso, según le ordenan las leyes.”, afirman los empresarios en un comunicado publicado en toda la prensa escrita del país.

Según los empresarios, “las acciones que ha emprendido, tales como procurar la opinión profesional de las universidades sobre el sistema de votación, proceder al conteo manual del 100% de los votos emitidos a nivel presidencial y solicitar una auditoria, contribuyen a la transparencia de nuestro sistema electoral”.

Los empresarios dijeron que, a nivel nacional, “los ciudadanos ejercieron su derecho democrático de forma cívica y ordenada, expresando su respaldo a nuestro sistema democrático, a sus instituciones políticas y sobre todo reflejando su compromiso con el futuro de la nación”.

Apelaron a toda la sociedad “y en especial a sus actores políticos, para que en estricto apego al cumplimiento de la ley y el debido respeto de nuestro ordenamiento jurídico actúen con la prudencia y resposabilidad que amerita este momento histórico”.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

RSS
Follow by Email