
Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica condiciones de buen tiempo para las próximas 48 horas, un cielo de nubes dispersas y ráfagas de viento esporádicas, provocadas por un anticiclón que domina el Atlántico y el Caribe.
No obstante, el organismo prevé algunos chubascos de corto tiempo por el arrastre del viento hacia las regiones este/sureste y nor/nordeste, a causa del sistema de alta presión que además mantendrá las precipitaciones reducidas en el periodo matutino.
Asimismo, las temperaturas continuarán frescas en zonas de montañas y valles debido a la época del año y al viento del noreste, con valores comprendidos entre 6ºC y 12ºC.
Por otro lado, la Onamet recomienda a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones navegar cerca del perímetro costero con precaución, por la alerta de fuerte oleaje.
Para mañana se esperan condiciones meteorológicas estables, no obstante, habrá algunos chubascos pasajeros en algunas regiones de la geografía nacional.