NOTICIAS RNN, SANTO DOMINGO.- Un tribunal de Santiago impuso 30 años de prisión a un hombre que mató a golpes a su propia hija de apenas 5 meses de nacida, luego de someterla a largas torturas que terminaron con su muerte.
El condenado es Felisc Prospere, de nacionalidad haitiana, quien provocó traumas en el cráneo y el tórax a la bebé, maltratándola y torturándola. El infanticidio ocurrió en mayo de 2020, en el barrio Balaguer, del municipio Navarrete, provincia Santiago.
Motivadas en la gravosa acusación y las pruebas que sometió la Fiscalía de Santiago, las juezas del Tercer Tribunal Colegiado de esta demarcación sentenciaron al infanticida.
Tras el levantamiento del cadáver de la nena, se evidenció que presentaba traumas severos en diferentes partes del cuerpo, así como varias mordeduras humanas y rasguños, lesiones que corresponden a hechos antiguos y recientes.
Basándose en los informes médico forenses, y las evaluaciones al pequeño cuerpo inerte de la víctima, practicados para entonces, la representante de la Fiscalía de Santiago, la litigante Aida Medrano Gonell, estableció que «en su corta vida, de apenas cinco meses y 15 días de nacida, la pequeña sufrió espantosos maltratos por parte de su progenitor».
Luego de que se reunieron las evidencias necesarias, además de los testimonios ofrecidos por parientes de la madre de la pequeña, la Fiscalía de Santiago tramitó la orden de arresto número 2073-2020 que fue ejecutada el 21 de mayo de ese año, contra el acusado.
En atención a los hechos atribuidos, se formularon cargos contra Prospere por violación a los artículos 295, 300, 302, 309-2 y 309-3, literal B, del Código Penal Dominicano, que tipifican el homicidio de un hijo, hechos que el Código reconoce bajo la figura del infanticidio.
La condena de 30 años de reclusión fue dictaminada por las magistradas Ingrid Liberato, Deyanira Méndez y Dayana Peñaló.