spot_img

26.6 C
Santo Domingo
viernes 14, junio, 2024

Condenan a cinco años de cárcel a la diputada Rosa Amalia Pilarte

SANTO DOMINGO. -La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) sentenció este martes a la diputada Rosa Amalia Pilarte a cinco años de cárcel por lavado de activos.

Además, a Pilarte, quien es diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM), por la circunscripción 1 de la provincia La Vega, le fue impuesta una multa de 200 salarios mínimos.

La pena de prisión deberá ser cumplida en el Centro Corrección y Rehabilitación Rafey – Mujeres, en Santiago.

Te puede interesar: ¿A dónde fueron casi 900 mil votos que perdió el PLD?

COE disminuye a ocho las provincias en alerta amarilla

Asimismo, se ordenó el decomiso a favor del Estado dominicano de varios inmuebles ubicados en La Vega, entre ellos un terrero un inmueble de 728.11 metro cuadrados, otro inmueble de 811.45 metros cuadrados, otro inmueble de 682.50 metros cuadrados; un inmueble 1492.42 metros cuadrados; parcela #11 con una extensión de 28,273 metros cuadrados; el local comercial con una extensión 35.75 metros cuadrados; inmueble identificado como comunidad funcional B1, de una extensión 46.86 metros cuadrados.

Un inmueble de extensión 1,728 metros cuadrados, una porción de terrenos de 15,251.20 metros cuadrados; porción de terreno con una extensión de 11,314 metros cuadrados, el inmueble dentro de un solar de una extensión19.04 metros cuadrados; inmueble en Jarabacoa de 628,863.50 metros cuadrados.

Según la acusación del Ministerio Público, Rosa Amalia Pilarte y su esposo Miguel Arturo López Florencio, alias Miky López, forman parte de una red de narcotráfico y lavado de activos que encabeza el nombrado Pablo Antonio Martínez Javier. Este último prófugo y declarado en rebeldía y que, además, fue deportado de Estados Unidos luego de cumplir condena por narcotráfico.

Explican las autoridades que la diputada Pilarte López movilizó a través de transacciones financieras más de cuatro mil millones de pesos.

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario