Inicio MUNDO Condenan a 6 años prisión a pilotos extraditados de RD por tráfico...

Condenan a 6 años prisión a pilotos extraditados de RD por tráfico de drogas

165
0
Compartir

PARIS.- Pascal Fauret y Bruno Odos, dos pilotos franceses sentenciados en el país a 20 años de cárcel por tráfico de drogas, fueron condenados a 18 años de prisión en Francia junto a siete de los nueves acusados ​​en el caso “Air Cocaine”.

La fiscalía había pedido hasta 25 años de prisión, y 7 años contra los pilotos, por este tráfico de cocaína por avión entre Francia, Ecuador y la República Dominicana. Dos de los nueve acusados ​​fueron absueltos en el juicio de siete semanas en Aix-en-Provence.

Publicidad

Al final del juicio, que duró siete semanas, después de once horas de deliberaciones, los cinco magistrados profesionales de Aix-en-Provence absolvieron a Henri Bartolo y Michel Ristic. Por otro lado, sintieron que los siete acusados ​​habían participado a sabiendas en el tráfico transatlántico de drogas.

Presentado como el patrocinador del tráfico, Ali Bouchareb fue condenado a dieciocho años de prisión. Su personal de mantenimiento, Frank Colin, el único que reconoció su participación pero que afirmó ser un “agente encubierto”, fue condenado a doce años de prisión. Los colegas de los pilotos, gerentes de la compañía SN-THS que contrataron el avión comercial, Fabrice Alcaud y Pierre-Marc Dreyfus, fueron sentenciados a seis años de prisión cada uno.

El ex oficial de aduanas François-Xavier Manchet fue condenado a cinco años de prisión, con una prohibición permanente de los cargos públicos. “¡Es un escándalo! Es politico No hay justicia, mierda! “Gritaron los familiares de los condenados, estallando en llanto ante el anuncio del veredicto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here