Santo Domingo.- Un hombre identificado como Hansel Matos Matos fue sentenciado a 30 años de prisión por el Tercer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Oeste tras interceptar a su expareja mientras se dirigía a su lugar de trabajo y agredirla físicamente.
Matos fue hallado culpable de actos de tortura y barbarie contra tras obligar a la víctima a ir su casa donde la golpeó con un machete en ambas manos, le cortó el cabello y la golpeó repetidamente en el cuerpo, mientras la amenazaba de muerte.
Uno de los sucesos más perturbadores sucede cuando, antes de cortarle el cabello, el hoy condenado Matos Matos le dijo a la víctima “que escogiera si quería que le cortara el cabello o el cuello primero”.
La sentencia fue dictada luego de que la Fiscalía de Santo Domingo Oeste presentara pruebas contundentes contra él.
Además de la violencia física, Matos también cometió un delito digital al secuestrar el celular de la mujer y utilizarlo para difundir fotos íntimas de ella entre sus contactos.
La condena fue enfática por parte del tribunal, ordenando que Matos cumpla la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en San Cristóbal.