Un tribunal de París condenó este viernes a penas de hasta tres años de cárcel en firme a los autores del millonario robo que sufrió la estrella de telerrealidad Kim Kardashian en París en 2016, aunque ninguno de los acusados volverá a prisión.
Aomar Ait Khedache, de 69 años, la cabecilla de la banda, fue condenado a la pena más dura de tres años de prisión en firme, más cinco en suspenso, pero debido al tiempo cumplido en la cárcel no volverá a prisión, como todos los demás condenados.
Otros dos sospechosos acusados de facilitar información sobre el desfile de la empresaria e «influencer» estadounidense fueron absueltos y todas las condenas fueron inferiores a las requeridas por la fiscalía.
El asalto tuvo lugar la madrugada del 3 de octubre de 2016. Kardashian estaba en la capital francesa con motivo de la semana de la moda. Poco antes de las tres de la mañana, dos hombres disfrazados de policías entraron en su habitación, en un hotel discreto donde solía quedarse en el centro de París, cerca de la iglesia de la Madeleine. Su guardaespaldas no estaba con ella, pues se encontraba con su hermana, Kourtney, que había salido con una amiga a una discoteca. Los asaltantes esposaron al vigilante del alojamiento, subieron a la habitación y, a punta de pistola, inmovilizaron a Kardashian con cables y esparadrapo y se llevaron las preciadas joyas.
Entre el botín estaba el anillo de compromiso que le había regalado su por entonces marido, el rapero Kanye West, valorado en cuatro millones. La pareja, que tuvo cuatro hijos, se divorció en 2022. Tras el golpe, los ladrones se escaparon en bicicleta, dejando todo tipo de rastro. Incluso perdieron parte del botín durante la huida. La policía los detuvo en enero de 2017. La estimación final de lo robado no está clara, pero Kardashian le dijo al tribunal que el pago del seguro que recibió fue de aproximadamente seis millones de dólares.AFP