
En Instagram podemos encontrar diversas maneras de evitar que te encuentren otras personas, ocultando así tu perfil para todos aquellos intrusos o curiosos.
El primer paso es eliminar tu número de teléfono de la app, si es que lo agregaste en algún momento, ya que cuando lo eliminas, las personas que usen la sección de «Buscar amigos no podrán encontrarte«.
Para esto deberás ingresar a la app y pulsar sobre el ícono del perfil ubicado en la parte inferior derecha. Seguidamente tienes que darle click sobre el botón de Editar perfil ubicado en el centro y buscar el apartado de Configuración de información personal.

Otra acción que también te permitirá estar bajo el radar es desactivar y desvincular tu cuenta de Facebook a la de Instagram, ya que con esta activada puedes ser rasteable en cualquier momento, lo que obviamente hace más sencillo que las personas te puedan encontrar.

Para esto deberás hacer click sobre esas mismas tres rayas de la parte superior izquierda del perfil, pulsar sobre Configuración y busca la pestaña de Centro de cuentas o Cuentas vinculadas,en este punto presiona en Desvincular cuentas y elimina la tuya de Facebook, ya que con esto no volverás a aparecer en la configuración de Seguir amigos de Facebook en Instagram.