Comité Político del PLD se reunirá de manera virtual

Santo Domingo, RD. – El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se estará reuniendo a mediados de esta semana para conocer la solicitud que le hiciera la Junta Central Electoral (JCE) a esa organización política para programar elecciones presidenciales y congresuales en una fecha posterior a la establecida.

Los integrantes del organismo dirección política del PLD sostendrán un encuentro virtual usando las aplicaciones para teléfonos celulares y dispositivos móviles que permite la interacción de quienes participen en un encuentro con esas características.

Este lunes equipo de técnicos informáticos del PLD instalan la aplicación a los miembros del CP para hacer posible el intercambio de los temas agendados en ese encuentro.

“Acordamos limitarnos a conocer acerca de la solicitud de la Junta Central Electoral organismo que nos ha consultado sobre posibilidad de que las próximas elecciones presidenciales y congresuales, así como una eventual segunda vuelta en el nivel presidencial, sean calendarizadas razonablemente, en una fecha posterior al 17 de mayo y 28 de junio de 2020, respectivamente” confirmó Melanio Paredes, miembro del Comité Político a la secretaría de comunicaciones de la entidad política.

Paredes dijo también que la situación que se vive en el país, motivada por el aislamiento ocasionado por la pandemia del nuevo Coronavirus (COVID- 19) ha de ser tema a ser abordado para brindar el apoyo al gobierno, a los funcionarios y a los profesionales y técnicos de salud, soldados, policías, servidores públicos que están sirviendo a la comunidad.

Según la JCE la pandemia obligó a la institución a la realización de una “consulta a todos los partidos políticos con la finalidad de que esta sirva de base al establecimiento de un diálogo que propicie un consenso necesario para tomar las decisiones que fueran pertinentes sobre la posibilidad de que las elecciones generales presidenciales y congresuales que están pautadas en la Constitución, para el 17 de mayo del 2020, sean calendarizadas en fecha posterior”

El Comité Político en este encuentro virtual conocerá de la solicitud de la organización y responderá por los canales correspondientes al organismo de comicios, concluye el despacho del Partido de la Liberación Dominicana.