Santo Domingo. – El director ejecutivo de la Dirección del Comisionado Nacional de Béisbol (DCNB), Junior Noboa designó este martes al investigador Publio Peláez jefe de investigación de esa entidad, con la responsabilidad de verificar los procesos de identidad, y edad de los peloteros que buscan firmas para el béisbol profesional.
También estará a cargo de la supervisión de academias y ligas de béisbol en todo el país, para seguir fortaleciendo la integridad y transparencia en la formación y firma de los jóvenes talentos.
«Nuestra Dirección se sigue fortaleciendo con la integración de Publio Peláez, un investigador que le antecede una formidable labor en el Consulado de Estados Unidos, donde por más de 25 años lideró con transparencia y eficiencia el departamento antifraudes», dijo Noboa en una nota de su oficina.
Peláez cuenta con una trayectoria de más de 25 años como jefe del departamento de antifraudes del Consulado de los Estados Unidos en Santo Domingo, aportando amplia experiencia en cumplimiento y control institucional, agregó la información.
El investigador agradeció su designación y expresó que pondrá todos sus conocimientos y entrega al servicio de la entidad que dirige Noboa.
El comisionado Noboa, exjugador de Grandes Ligas y de la pelota profesional dominicana, ha puesto énfasis en enfrentar las malas prácticas de algunos entrenadores y organizaciones, que impulsan a los jóvenes jugadores a utilizar sustancias prohibidas o a adulterar su edad real con el propósito de lograr el fichaje de estos.
La Dirección del Comisionado, además, ejecuta un trabajo de educación dirigido a las academias y programas de preparación de jóvenes peloteros para indicarles cómo deben conducirse en la preparación de los jugadores que aspiran a firmar con una organización de las Grandes Ligas.




